BuscaFuentes.com
   Hay 1556 Fuentes True Type Actualmente.    
  MENU FUENTES
:: Indice del Web
:: Las más nuevas
:: Top Descargas
:: Ayuda
:: Wallpapers TTF
:: Postales TTF
:: Fotos TTF
:: Fuentes Messenger
:: Fuentes por Email
:: Enviar Fuente
  CATEGORIAS
:: Fuentes de la A
:: Fuentes de la B
:: Fuentes de la C
:: Fuentes de la D
:: Fuentes de la E
:: Fuentes de la F
:: Fuentes de la G
:: Fuentes de la H
:: Fuentes de la I
:: Fuentes de la J
:: Fuentes de la K
:: Fuentes de la L
:: Fuentes de la M
:: Fuentes de la N
:: Fuentes de la O
:: Fuentes de la P
:: Fuentes de la Q
:: Fuentes de la R
:: Fuentes de la S
:: Fuentes de la T
:: Fuentes de la U
:: Fuentes de la V
:: Fuentes de la W
:: Fuentes de la X
:: Fuentes de la Y
:: Fuentes de la Z
:: Fuentes de Números
  VOTACIONES

 » BIENVENIDOS A BUSCAFUENTES.COM - FUENTES TTF PARA PC

En Buscafuentes.com podrán encontrar miles de fuentes TTF para tu Pc gratis, Las fuentes estan ordenadas por Categorias, según el nombre de la Fuente.


 » BUSCAFUENTES.COM - DIRECTORIO DE FUENTES POR ORDEN


1. - INTRODUCCIÓN.
También se le pueden llamar Tipos de letra.

Fuentes es una de las opciones que tiene Panel de Control, se ha hecho un tema especial porque es conveniente saber un poco más de las características de las mismas. Las fuentes son muy importantes actualmente, ya que permiten dar un aspecto más bonito a los documentos. Por lo tanto, vamos a desarrollar un pequeño estudio que nos va a ser muy útil cuando realicemos cualquier trabajo o documento.

2. - QUÉ ES UNA FUENTE.

Si utilizamos una definición técnica, podemos decir, que es el conjunto de símbolos gráficos que el ordenador utilizar para representar letras, números, caracteres especiales, etc. que se emplean en un lenguaje. Y si utilizamos el lenguaje de la calle, podemos decir que es la manera de representación o la forma de dibujar las letras en la pantalla o impresora.

Todas las fuentes tienen una serie de características:

Familia o Tipo de letra: Es la representación de todas las letras, números y caracteres especiales de forma similar. Estas tienen otras subcaracterísticas:
Diseño.
Espaciado.
Rizo final o Serif.
Tamaño: Es lo que ocupa el tipo de letra. Se mide en puntos.
Estilo: La forma de representarlas.
Efectos: Efectos que podemos darles.
Aunque parezca un poco confuso, piensa que al escribir este manual, una carta o cualquier otro documento estamos utilizando las fuentes de una forma u otra.
Hay que hacer una consideración inicial, ya que hay tipos de letras que representan todas las letras, números y símbolos especiales que pueda necesitar un lenguaje natural, pero habrá otros tipos de letras que no hagan todos lo que sería de esperar y otras que no contengan nada.

3. - TIPOS DE FUENTES.

Las fuentes se pueden clasificar de acuerdo a un gran número de criterios. A continuación vamos a desarrollar estos criterios bajo el punto de vista practico.

a) Dependiendo de la forma en que se generan las fuentes:
De mapa de bits: Las características de este tipo se almacena en un archivo y cada tamaño o punto se tiene que almacenar en fichero distinto. Ocupa mucho y no coincide el tamaño de la pantalla con la impresora es su principal inconveniente.
Vectoriales: Se crean a base de modelos matemáticos de líneas. Cada carácter consta de varias líneas. Se utilizan para plotters o trazadores gráficos.
Escalables: Son las más utilizadas, ya que se puede generar de forma más fácil en impresora y pantalla. Cada tipo de fuente tiene una definición matemática de cada carácter de la fuente.
b) Dependiendo del lugar en que residen:
Residentes: Cuando están almacenadas en el dispositivo de salida.
Software: Están almacenadas en ficheros en archivos del ordenador.
Esta división es muy importante a la hora de llevar unos documentos de un ordenador a otro, ya que el tipo de letra tiene que tenerlo en los dos ordenadores.
c) Dependiendo al periférico en el que se va a representar la fuente:

Pantalla
Impresora
Trazador gráfico
d) Dependiendo del tipo de dispositivo que puede utilizar:
Generales
Especiales
4.- LAS FUENTES TRUETYPE.
Este tipo de letra lo instala Windows desde su primera versión, ya que son escalables. Puede modificarse su tamaño y lo que se ve en pantalla es lo va a sacar en la impresora.

Como son fuentes generales se pueden llevar de un ordenador a otro sin necesidad de transportar el fichero de configuración de las letras. También hay que decir que son fáciles de usar. Por lo tanto, podemos que decir que las fuentes que nos instala Windows 9x, en este caso concreto, son las necesarias para poder empezar a escribir.

5. - LA VENTANA FUENTES.


Esta ventana se encuentra dentro del Panel de Control de Mi Pc. Las fuentes que aparecen dentro de la ventana son sólo fuentes software de Windows. Es decir, que no aparecen las residentes de impresora. Si quisiéramos verlo tenemos que ir al comando Fuente del menú Formato del programa respectivos.

También puedes ver en esta ventana que aparece el mismo tipo de letra en diferente archivos que significan el estilo que puede coger o tomar ese tipo de letra, Si quieres que solo se vea un tipo de letra hay que ir al menú Ver y comando Ocultar variaciones. Además puede ocurrirte que querrás ver la similitud de las letras frente a una de ellas, para esto tenemos que ir al comando Lista de fuentes por similitud del menú Ver.

5.1. - Ver e imprimir las fuentes.

Vamos a ver es el aspecto real que tienen las letras. Para eso tenemos que hacer un doble clic en la fuente que queramos. Si quieres comparar varios tipos de letras solamente tendremos que hacer la misma operación.

Dentro de la ventana del tipo de letra tenemos dos botones. El botón Listo es cuando queramos cerrar esta ventana, y el botón Imprimir para imprimir el tipo de letra o fuente.

5.2.- Instalar fuentes

El proceso de instalación de fuentes es sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos. La explicación se basa en un Windows 95 instalado en un PC, para otras plataformas y sistemas el proceso a seguir, la situación y el nombre de las carpetas puede variar.


Paso 1.- Abrir la carpeta de fuentes del sistema.

Para abrir la carpeta de fuentes, denominada comúnmente Fonts o Fuentes, se pueden seguir dos caminos:

  1. A través del Panel de control:

    Hacer clic en el botón "Inicio" de la barra de estado de Windows y, a continuación, elegir "Configuración" y hacer clic en "Panel de control".

    Acceso al Panel de control.

    Hacer doble clic en el icono de la carpeta de fuentes.

    Panel de control.

  2. A través del Explorador de Windows:

    Una vez abierto el Explorador de Windows, situarse en la carpeta de fuentes del sistema. Suele encontrarse dentro de la carpeta C:\Windows\ o un nombre similar.

    Explorador de Windows.


Paso 2.- Abrir el cuadro de diálogo "Agregar fuentes".

Desde cualquiera de las dos situaciones anteriores, seleccionar en la barra de menús la opción "Archivo" y, dentro de ésta, "Instalar nueva fuente..."

Abrir "Agregar fuentes".


Paso 3.- Instalar las fuentes.

Seleccionar la unidad del sistema y la carpeta donde se encuentren las fuentes a instalar. Previamente se deben haber grabado los ficheros de fuentes en dicha carpeta.

En el cuadro "Lista de fuentes" aparecen las fuentes disponibles en la carpeta elegida. Seleccionar las fuentes que se desee instalar.

Hacer clic en el botón "Aceptar".

"Agregar fuentes".

¡Ya puedes utilizar tus nuevas fuentes en cualquier aplicación bajo Windows!



5.3. - Borrar las fuentes
Es muy bonito instalar todos los tipos de letras que nos encontremos, pero hay que saber que ocupan espacio en el disco duro. También consumen RAM. Por eso, de vez en cuando, hay que borrar fuentes, por lo que primero la seleccionamos la fuente o grupo de ellas y después dar a la tecla SUPR.

Windows tiene una fuente como la más importante, ya que le ayuda a realizar diferentes funciones, que son la familia Ms Sans Serif.

  RECOMENDADOS
Quieres recibir en tu correo las mejores Ofertas y Promociones de la red... totalmente Gratis!!!

Al visitar estas páginas, se entiende que acepta los Terminos y Condiciones de nuestros servicios y es mayor de edad en su Pais.    
Utilizamos cookies propias y de terceros para proporcionarte un mejor servicio. Al hacer uso de esta web, aceptas los términos de acuerdo con nuestra política de uso y política de Cookies. ACEPTO